lunes, 19 de julio de 2010

MURIO OSCAR JULIO SHUBEROFF, EL CORRUPTO EX RECTOR DE LA U.B.A.



Responsable indiscutido de la decadencia de la Universidad de Buenos Aires (UBA) desde la mentada vuelta de la democracia liberal-marxista en 1983, Oscar Julio Shuberoff falleció el 19 de julio de 2010 a la edad de 66 años.

Apoyado por el gobierno gramsciano de Raúl Ricardo Alfonsín Foulkes para ocupar el rectorado de la casa de altos estudios a partir de 1983, la administración universitaria de Shuberoff se vio envuelta en numerosos y tristísimos casos de corrupción, todo lo cual configura, entre otras cosas, la paupérrima situación de la educación universitaria estatal del presente, con edificios sin mantenimiento, con profesores y decanos de dudosa trayectoria para ejercer la docencia y con un presupuesto que se malgasta en la burocracia del escalafón académico que, las más de las veces, se llena de auténticos “ñoquis” que nada tienen que ver con la disciplina de la enseñanza superior.

Entonces, ¿quién fue Shuberoff? Este es el prontuario del recientemente finado e inescrupuloso ex rector de la Universidad de Buenos Aires:


SHUBEROFF, OSCAR JULIO

Fue rector de la UBA desde 1983 hasta el año 2001, aunque hay quienes afirman que finalizó su ejercicio en 1999. En este puesto académico fue que Shuberoff enriqueció enormemente su patrimonio personal. A nivel estudiantado, la mayoría de las sedes universitarias estaban bajo el dominio de Franja Morada, brazo universitario de la temible y oscura Coordinadora Radical de Enrique Carlos “Coti” Nosiglia.

Se lo considera como el responsable de la autonomía de la Facultad de Ciencias Sociales respecto de la Facultad de Derecho, que hasta 1983 estaban unificadas en una única sede.

El lunes 23 de septiembre de 2002, el entonces fiscal Carlos Stornelli le había pedido a la jueza federal María Servini de Cubría que intime al ya ex rector de la UBA, Oscar Julio Shuberoff, para que justifique la evolución de su patrimonio durante su gestión al frente de esa universidad. Se lo acusó de enriquecimiento ilícito.

Según Stornelli, el ladrón Shuberoff incurrió en el delito de omisión de datos en su declaración jurada de bienes, por la no inclusión de propiedades en Estados Unidos y tiempos compartidos en Aruba, Caribe.

De hecho, durante la pesquisa judicial el gobierno de los Estados Unidos confirmó que Oscar Shuberoff tenía 9 propiedades, distribuidas en el siguiente modo:

• 4 (cuatro) propiedades en Falls Church.

• 3 (tres) inmuebles en Alexandria.

• 2 (dos) propiedades en Arlington.

Todos estos bienes redondeaban, en los luctuosos años 90 del siglo XX, una cifra superior a los 1.500.000 dólares.

Otros delitos por los cuales se acusó al corrupto Oscar Shuberoff fue por el de incumplimiento de los deberes de funcionario público por irregularidades en una auditoría de la UBA que “conoció y no denunció”.

En un informe de la SIGEN (Sindicatura General de la Nación) de mayo de 1998, en lo concerniente a los “Recursos Humanos” en la UBA de Oscar Julio Shuberoff, se lee: “En general se verificó que los legajos de personal se encuentran desactualizados e incompletos. En particular, se observaron casos de irregularidades en la contratación, nombramientos y promoción del personal e incompatibilidad de cargos ocupados”.

En el “Movimiento de Fondos”, dice así el informe de la SIGEN de 1998: “En las cajas chicas se verificaron faltantes de fondos. En el Ciclo Básico Común, se detectaron facturas cuyos montos superan los máximos autorizados o que suponen desdoblamientos de los importes para evitar superar los topes vigentes”.

Entre otras irregularidades cometidas por el traidor corrupto Oscar Shuberoff durante su largo y casi vitalicio rectorado en la UBA, dice una parte del informe que “en algunas dependencias se verificó el pago de honorarios sin su correspondiente certificación de servicios y el incumplimiento de la normativa impositiva”.

De todo esto, tenemos copias facsimilares, todo está comprobado fehacientemente.

En fin, y ahora, seguramente en estos momento en que publicamos este lapidario informe, el cipayismo académico estará velando a Oscar Julio Shuberoff en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, tal cual lo previsto y que salió informado en los principales diarios del país.

Oscar Julio Shuberoff, por su prontuario y por haber sido parte de la destrucción de la educación superior argentina, es nuestro deseo de que NO DESCANSE EN PAZ.

Fuentes: Organización Resistencia Peronista / Agencia Informativa “Ciriaco Cuitiño”.




Secretaría de Prensa y Difusión
AGRUPACION UNIVERSITARIA “JUAN PERON”

No hay comentarios:

Publicar un comentario