jueves, 27 de mayo de 2010

1810 -25 DE MAYO- 2010



Camaradas, compañeros, adherentes, amigos:

Saludamos los 200 años de nuestra Patria con el mismo fervor que demostraron los hombres que se reunieron en Mayo de 1810 para sentar las bases del primer gobierno criollo. Puede que, por ser nosotros inquietos estudiosos de la historia argentina, hayamos descubierto que en dicha gesta hubo episodios borrosos o poco digeribles. Esto si bien resulta natural en cualquier acontecimiento histórico, no nos debe poner laxos para aceptarlo tal cual se nos presenta. Pero aún evidenciando groserías, Mayo de 1810 debe ser respetado por cuanto sirve para unir, al menos por unos instantes, a un pueblo dividido y lesionado en sus valores culturales y tradicionales.

Por lo pronto, nosotros ponemos en dos dimensiones bien diferenciadas al 25 de mayo de 1810: una, que consiste en posar nuestra atención en lo que fue la Semana de Mayo bajo la rigidez y frialdad de los documentos. Allí se vislumbran las grandezas y miserias de los protagonistas de la jornada, en lo que constituye una tarea eminentemente revisora y objetiva. La segunda dimensión, equivale a la de sumarse a la algarabía demostrada por el pueblo en las calles y lugares públicos. En este plano, no interesan los matices que puedan existir, solamente se trata de festejar los 200 años de vida.

Por todo ello, vaya el recuerdo por lo que fue la Revolución de Mayo de 1810, y vaya el saludo para todos nosotros, los argentinos, que, en medio de dificultades y sinsabores, hemos alcanzado gracias a Dios dos siglos de existencia espiritual, humana y material.


Secretaría de Prensa y Difusión
AGRUPACION UNIVERSITARIA "JUAN PERON"

No hay comentarios:

Publicar un comentario